Está en: Inicio > TURISMO Y OCIO > Ocio y deportes

Ocio y deportes

En el municipio, como no podía se de otra manera, existe una gran afición por la practica del frontenis y la pelota-mano. En total, existen en el municipio tres frontones, estando cubierto el más grande y reciente de ellos, que se encuentra además formando parte del polideportivo Municipal de la localidad principal. Los otros dos se encuentran en la orilla opuesta del río en Quintana del Marco, y el otro junto a la carretera LE-114 a su paso por Genestacio de la Vega.

El frontón cubierto cumple un importante papel en la vida deportiva del municipio, siendo la sede de los torneos de frontenis y pelota-mano que se desarrollan durante las fiestas patronales y que antaño registraban una gran afluencia de público.

Hoy en día, sin embargo esta actividad ha ido perdiendo espectadores y participantes, aunque todavía un buen número de habitantes practican estos deportes durante todo el año y de forma más asidua en los meses de verano.

El polideportivo es además punto de reunión para jóvenes y niños y ha cumplido diversas funciones complementarias desde su construcción. Así por ejemplo, se han desarrollado en su interior obras de teatro o verbenas cuando el tiempo no ha permitido su celebración a la intemperie.

También han tenido lugar dentro del polideportivo, reuniones de regantes o comidas como la que se celebra el día de San Isidro en la que se reúne todo el pueblo para celebrar el patrón de los agricultores.

Durante el año 2009 se inauguró justo al lado del polideportivo un Parque Biosaludable completo que se ha convertido en el más grande de la comarca.

Sede Electrónica Atencion ciudadanos Bandos y Anuncios Portal de Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 651 821
  • Consultorio Mé...: 987 651 801
  • Farmacia: 987 651 859
Más teléfonos
Financiación